}

sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: Medianoche, Claudia Gray

Título: Medianoche

Título original: Evernight

Autor: Claudia Gray

Fecha de publicación: 2008

ISBN: 97884844144452

Editorial: Montena

Páginas: 357







Sinopsis:

Una historia de amor prohibido en un internado.
Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...


Opinión personal:

Cogí con muchas ganas este libro, esta saga en general, un día una amiga me los prestó diciéndome que era su colección favorita, por lo que le di una oportunidad con mucho gusto. Las críticas que he ido leyendo por internet eran bastante buenas, siempre un cinco de cinco, pero mi opinión es completamente distinta. Mi opinión es, en conclusión, una decepción. 

Un libro que, desde la portada hasta la moñería que impregna las páginas de este libro, nos recordará a Crepúsculo, o mejor dicho, a cualquier libro de esta oleada de vampirismo comercial que ha invadido el mundo en las últimas décadas. 

Es cierto que soy bastante especialita a la hora de leer libros con temática paranormal y más si son de vampiros, ya que después de leer a Bram Stoker y a la increíble Anne Rice, todo lo demás me sabe al montón. Una historia narrada en primera persona que, lejos de meterme en el papel protagonista, me hizo sentirme extraña leyendo. 
¿La protagonista? La típica adolescente que es llevada a un lugar a estudiar en contra de su opinión y que intenta escaparse porque es un intento de malota. El libro, al estar narrado desde su punto de vista, nos hace sentirnos, tanto a hombres como a mujeres, como una cría de dieciséis años que se mira en el espejo y se dice "No estoy tan mal" entre otros comentarios que me dejaron con una cara de póker increíble. Luego, claro, ¿cómo no iba a ser así? Le planta cara a los profesores, llama la atención del tío bueno de la clase, se hace amiga de los populares y de los no-populares... En fin, doña perfecta. Y me quejaba de Bella. Y por si fuera poco, sus padres son profesores en su nuevo hogar. Wow.
La trama es bastante floja, típica de, como he dicho anteriormente, esta oleada juvenil-vampírica que haría a Drácula levantarse y ponerse a empalar personajes. 
Algo que sí me llamó la atención era que, en un determinado momento, cuando le pasa algo a Bianca que hizo que me hizo tener una reacción de, literalmente "qué narices..." pues aunque desde un principio nos da la impresión de que ella no tiene ni idea de lo que está pasando, resulta ser que sí que lo sabía, y todo además.
Hay diversos clichés que se repiten a lo largo de la obra: colmillos afilados, vampiros "vegetarianos" (no beben sangre humana, al menos normalmente), guapísimos, ricos, Y PUEDEN TENER HIJOS. ¿Desde cuándo un vampiro puede tener hijos? Exacto, Crepúsculo. 

Comentarios de niña hormonada, sueñecitos con el amor de su vida, mientras que tiene a otro "macizo" que le hace replantearse las cosas, enfados tontos, peleas con papá y mamá... Estas cursilerías son las que me han hecho echarme completamente hacia atrás y, sin lugar a dudas, clasificarlo para un público femenino de entre 12 y 15 años.  
Blanca y Lucas tienen una relación de críos, ni siquiera de adolescentes, solo se besan y juegan a ser mayores. En toda la obra no tienen ni una conversación tangible que nos haga pensar que es una relación seria o madura. Pero eh, que se aman mucho. 

Trama insustancial, personajes sin fondo. Un libro que, tras leerlo, me dejó tal cual estaba.
No creo que me lea los demás libros, es más, me los dejó una amiga junto al primero y se los pienso devolver en breve. Me ha decepcionado completamente. 


Acordes:

Ritmo: # # # #
Historia: # #
Personajes: #
Amor: # #
Final: # 


No hay comentarios:

Publicar un comentario